Paisaje verde LOGO CONFORT ECO URBANO WHATSSAPP LOGO

(51) 973.943.472

Brindamos soluciones acústicas específicamente dirigidas a los problemas de ruido en las viviendas, nos respaldan años de experiencia de haber trabajado en USA con (Framing System, Insulation, paneles SIP) normados con altos estándares de confort acústico. Somos representantes exclusivos en el Perú de paneles Eco Mineral, planchas y paneles que ofrecen altas prestaciones de aislamiento acústico en comparación a su similar drywall, lo que le permitirá ahorrar espacio en las cavidades, como el uso de costosas membranas acústicas.  

 

Una buena aislación acústica del hogar brindará mejores niveles de salud e impedirá la molestia de los ruidos propios de la calle o de los vecinos contiguos. El ruido no se va a eliminar por completo, se puede mejorar, pero no va a desaparecer 100%, para eso primero es necesario entender el tipo de ruidos, la intensidad de los ruidos, la percepción humana de los ruidos y el comportamiento de los materiales para que usted pueda tomar una decisión convincente de los niveles de intervención.  

 

Dentro de los ambientes se pueden percibir dos tipos de ruido:

 

•Ruido aéreo: El ruido que se trasmite por el aire a través de las ondas sonoras. ej. Ruido exterior a través de la fachada, paredes divisorias en ambientes contiguos (Voces, TV, tráfico),  etc. más fácil de eliminar.

 

•Ruido de impacto: Se transmite por vibraciones que se propagan a través de la estructura y se transmiten en forma de vibración de impacto (pisadas, caída de objetos), etc. requieren de mayor trabajo - Box in a Box

Ruido-Tabla

Intensidad de ruidos

+/- 1 STC   Punto                                         Casi Imperceptible

+/- 3 STC   Puntos                                       Apenas perceptible

+/- 5 STC   Puntos                                       Claramente reconocible

+/- 10 STC Puntos                                       El doble (o la mitad) del ruido anterior

+/- 20 STC Puntos                                       El 75% del ruido anterior

+/- 30 STC Puntos                                       El 88% del ruido anterior

Cambios en el STC

(Sound Transmission coefficient)

Cambios aparentes en la Sonoridad

Reduzca Ruidos Molestos

Cavidad de 7.00 a 10.00 cms.

dB

Percepción del Sonído

Eficacia

25-35

Se entiende claramente conversaciones entre dos ambientes o viviendas

nula

35-45

Se oye pero no se entiende conversaciones entre dos ambientes o viviendas

pobre

45-55

Se oye pero no se entiende conversaciones de alto nivel entre dos ambientes o viviendas

buena

55-65

No se oyen conversaciones de alto nivel sonoro entre dos ambientes o viviendas

muy buena

65-75

No se oyen ruidos de ningun tipo. Calidad de aislamiento a nivel de multicine

excelente

HOME

Regresar a

acustica Ventanas Antiruido

Volver a 

En países como Canadá y USA  y el 17% de países de Europa se establece el coeficiente de aislamiento en 50 dB como el estándar mínimo, el 57% de países de Europa a adoptado en 58 dB  como el estándar mejorado de aislamiento acústico y 26% de países de Europa en 63 dB como el estándar de confort; considerado como nivel de lujo grado 1 entre niveles de 55 y 63 dB por la autoridad de vivienda de USA, HUD ( House Urban Development). Similar a un hotel de lujo.

 

El reglamento nacional de Edificaciones norma la capacidad de aislamiento de los tabiques divisorios entre viviendas diferentes en 45 dB y define los niveles de confort acústico en los dormitorios entre 30-40 dB; con los sistemas de vidrio sin carpintería y espesores de vidrios mínimos como el aislamiento que ofrece un muro de ladrillo tarrajeado es imposible alcanzar los niveles de confort normados en el RNE, sondeos arrojan intensidades de sonido de 50-65 db. dentro de los dormitorios. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que para dormir bien " lo ideal es que el ruido ambiental sea inferior a 30 db (decibelios) esta intensidad lo alcanza el movimiento de las hojas de los árboles" y que "a partir de ahí, dificulta nuestros sueños".

Aplicamos los 4 principios del aislamiento Acústico:  

 

  • Desacoplamiento

  • Masa

  • Absorcion

  • Amortiguación

SOUNDPROOF ROLLO SOUNDPROOF VIBRATION SOUNDPROOF SEALANT SOUNDPROOF INSULACION SOUNDPROOFING SOUNDPROOF CLIP SOUNDPRROFING CIELO